Secciones
Gobierno

El Gobierno convocó al Comité de Expertos a Casa Rosada

La convocatoria del gobierno es para esta tarde, para analizar el avance exponencial de casos de coronavirus en el país.

Lunes 26 de Abril de 2021

El gobierno nacional convocó al Comité de Expertos a una reunión a las 18 en la Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica, ante el avance exponencial de casos de coronavirus en el país, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación.

Ante el aumento de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola, no se descartan nuevas medidas de restricción de circulación.

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo, afirmó que "no parece para nada lejano" el momento de tener que elegir a qué paciente atender con un respirador y dijo que para tomar esa decisión "regida por códigos de ética, se elige a la persona que tiene mayores posibilidades de sobrevida, lamentablemente".

"Lo que estamos viendo en emergencias es que cada vez más hay pacientes esperando en una guardia para tener una cama o esperando en ambulancias para tener un lugar donde los puedan atender. Esto genera mucha tensión en general", explicó.

El especialista en emergentología también aludió a la alta demanda de oxígeno, "que es vital para esta enfermedad".

En declaraciones a radio Continental, afirmó: "Si seguimos con esta cantidad de casos, no parece para nada lejano (el momento de tener que elegir cómo distribuir los respiradores), por eso es fundamental bajar la cantidad de casos". Por este motivo, el especialista hizo un llamado a bajar la circulación.

"La cantidad de internaciones y de casos dependen directamente de la cantidad de contagios, la cantidad de contagios depende de la circulación y de la reunión de personas; esto es claro, acá y en todo el mundo. A veces no se ve lo que pasa en países donde la situación económica y social y la calidad del sistema de salud es mucho mejor que la nuestra, han parado y dado dos horas por día para ir al supermercado y las farmacias y el resto de las actividades están paradas por determinada cantidad de tiempo", expresó.

Por último, señaló que "cuando la clase política no está a la altura de las circunstancias nos desmoraliza un poco más, porque no hemos parado en un año y medio y cuando ves que llaman a la rebeldía te sentís más desprotegido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario