Secciones
Flexibilizaciones

El gobierno confirma el regreso del público a las canchas

Los funcionarios del gobierno anunciaron que se exigirá al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y habrá un aforo máximo del 50%.

Jueves 30 de Septiembre de 2021

El gobierno anunció este jueves por la tarde oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir de este viernes, 1 de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus, según especificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será, este viernes entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19.

Embed

Vizzotti estuvo acompañada en la conferencia por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia", puntualizó Vizzotti.

Por su parte, Manzur explicó respecto de la habilitación del 50 por ciento de los estadios: "Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos".

Flexibilizaciones

El jefe de Gabinete dijo que es muy posible que en octubre próximo el país ingrese en "la última etapa" de la pandemia de coronavirus y adelantó que en 15 días se estará superando el "50 por ciento de cobertura" de la población con las dos dosis de la vacuna.

Manzur dijo que esos avances "darán mayor tranquilidad" para continuar con la flexibilización de otras actividades, además de la anunciada sobre el regreso de los espectadores a los estadios de fútbol.

"En los próximos 15 días vamos a estar superando el 50 por ciento de cobertura de vacuna, que nos dará mayor tranquilidad. Durante octubre, en base a dosis que tenemos en stock y las que van a llegar, vamos a entrar quizá en la última etapa de esta pandemia. Vamos a seguir avanzando permanentemente en tanto que la situación epidemiológica lo permita", dijo Manzur.

La ministra Vizzotti, destacó el "empujón final de vacunación" que se está realizando a través del Plan Nacional de Vacunación, al que calificó como "muy acelerado".

Mencionó el proceso de inoculación con segunda dosis y en los niños entre 12 y 18 años, que caracterizan al plan de vacunación actualmente y refuerza la protección de los ciudadanos contra el coronavirus, al tiempo que mencionó para la semana que viene la llegada de 1,6 millones de dosis del laboratorio Pfizer que se aplica a adolescentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario