Secciones
Golpe de Estado en Bolivia

El Gobierno Argentino tibio con el golpe de Estado en Bolivia

El canciller habló con la prensa y argumentó que no hay golpe de Estado porque los militares no tomaron el poder.

Lunes 11 de Noviembre de 2019

El presidente Mauricio Macri, no se pronunció ni repudió el golpe de Estado en Bolivia, sólo admitió la preocupación de su gobierno por la situación institucional de ese país tras la renuncia de su par Evo Morales, sin ahondar en las causa de la dimisión.

"Todos estamos preocupados", expresó el Presidente en breves declaraciones formuladas a la prensa al ingresar al salón de los científicos donde encabezar una reunión de gabinete.

Este domingo, por medio de un comunicado, el Gobierno argentino hizo "un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo.

"No es golpe de Estado"

En tanto el canciller argentino Jorge Faurie se refirió a la crisis que atraviesa Bolivia y consideró que "no están los elementos para definir como un golpe de Estado" los motivos que llevaron al presidente Evo Morales a presentar su renuncia. Además, expresó que el país “vive una crisis institucional", que "está en un impasse” y que “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.

El funcionario brindó una conferencia de prensa al finalizar una reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, que al ingresar al encuentro manifestó su preocupación sobre la crisis del país vecino. En este marco, el canciller también condenó los violentos episodios que se registraron en las últimas horas, como los saqueos en el domicilio particular de Evo Morales. “Condenamos con toda firmeza la violencia que se ha ejercido”, publicó Infobae.

Alberto Fernández: Tiro por elevación

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario