Secciones
Femicidio

El empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se suicidó

El empresario y dueño de la firma de bebidas gaseosas y muy amigo de Menem, asesinó a su mujer y luego se quitó la vida en un Country de Pilar

Sábado 10 de Octubre de 2020

El empresario Jorge Neuss, de 72 años, asesinó a su esposa, Silvia Saravia, este sábado 10 de octubre y se suicidó. El femicidio fue perpetrado en el Martinadale Country Club, ubicado en la localidad de Derqui, partido bonaerense de Pilar.

La víctima, de 69 años, quien estaba casada con el empresario del rubro de las bebidas gasesosas. La causa quedó en manos del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio. El agresor había sido trasladado al Hospital Austral de Pilar, donde se confirmó su fallecimiento.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es un conflicto entre Neuss y Saravia luego de que uno de sus hijos, Juan Jorge, de 35 años, recibiera un diagnóstico de cáncer en los últimos días, informaron fuentes policiales a medios de Buenos Aires.

Jorge Neuss es heredero del Grupo que lleva el apellido familiar y cuenta con más de un siglo de actividad empresaria en el país. En 1881 se inició con la tradicional "Soda Neuss Belgrano", empresa que con el tiempo llegaría a ser una de las marcas más reconocidas de gaseosas en la Argentina.

Luego los negocios de los Neuss se extendieron a múltiples ámbitos de negocios, entre ellos de especial relevancia en el rubro inmobiliario. El conglomerado actualmente es denominado "Neuss Capital" estaba enfocado en start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.

Tambien era reconocido en el Jet set empresarial de la Argentina, por ser uno de los amigos del expresidente Carlos Menem, que tuvo oportunidad de jugar al golf.

Neuss obtuvo notoriedad en el mundo empresarial a fines de la década del 90', y en los inicios del 2000, aprovechando su vinculación con el poder del menemismo. Su crecimiento patrimonial por importantes negocios, sumado a sus vínculos con la política, le permitieron este aumento de popularidad y poder en el sector económico y financiero del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario