Secciones
Crimen de los Rugbiers

El club al que pertenecen los rugbiers reveló que ya protagonizaron episodios violentos

Un apoderado de la institución confirmó esta información a los medios luego de tres días del incidente.

Martes 21 de Enero de 2020

Tras el violento episodio protagonizado por 11 rugbiers oriundos de la ciudad de La Plata, el cual concluyó con la muerte del joven Fernando Báez Sosa, se conoció la versión del club al que pertenecen los involucrados. Marcelo Urra, apoderado del Club Náutico Arsenal de Zárate, reveló que ellos ya habían protagonizado episodios de la misma clase en otras ocasiones. “Para ellos era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios”, destacó en diálogo con TN.

Nota Relacionada: Desgarrador mensaje de la novia de Fernando

Urra aseguró que cuatro del total de los deportistas involucrados están suspendidos, aunque permanecen como socios activos de la asociación. Además, destacó que esta decisión se tomó en base a que “están involucrados en un hecho que afecta y mucho la imagen de lo que pregona el club”.

No obstante, confirmó que ya se tenía conocimiento de estas prácticas pero que no se hacía nada al respecto. “Tenemos conocimiento, porque en Zárate las cosas se saben, de qué parte de este grupo detenido había tenido problemas en salidas nocturnas, donde era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios”, indicó el hombre al medio.

Nota Relacionada: ¿Es el rugby o la masculinidad?, un análisis de la violencia en grupos de varones

Aunque reconoció que la institución ya tenía conocimiento de esta clase de sucesos, afirmó que aún “no se registraron sanciones existentes para ninguno”. Además, destacó que el Club Náutico Arsenal de Zárate está “ajeno a los hechos acontecidos en Gesell”.

Fuente: Radio Mitre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario