Secciones
Aislamiento

El anuncio de Fernández sobre la cuarentena pasó para este viernes

El Presidente sigue dialogando con Larreta y Kicillof acerca de la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus.

Jueves 25 de Junio de 2020

Según publican medios porteños, el anuncio sobre la nueva etapa del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se iba a realizar este jueves, se postergó para el viernes. El presidente Alberto Fernández se reúne con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para terminar de ultimar detalles.

Entre los mandatarios existen todavía una serie de divergencias acerca de la modalidad de la nueva cuarentena, que reemplazará a la actual, que vence el domingo.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ El presidente encabezará esta noche un nuevo anuncio sobre la cuarentena, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof. Antes se reunirá con especialistas. ⚠️ ¿Qué esperar?

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Thursday, June 25, 2020

Durante la semana, desde el entorno de Rodríguez Larreta y de sus colaboradores habían dejado trascender que el jefe de Gobierno pretendía esperar unos días para seguir la evolución de los contagios y definir el endurecimiento del aislamiento, decretado por primera vez el 20 de marzo.

De todos modos, tanto el Presidente como el jefe de Gobierno y Kicillof comparten una creciente preocupación por la suba de los casos de COVID-19 y, particularmente, la ocupación de camas de terapia del AMBA que, según el reporte oficial, está en torno al 52%.

Desde Presidencia se informó que las tres jurisdicciones han acordado avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación.

Tal como se viene expresando la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus.

Los tres funcionarios permanecían reunidos ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos.

"Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que se está viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad. El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos", indicaron las fuentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario