Secciones
Salud Mental #HablarHaceBien

Día de la Salud Mental: impulsan campaña "Todos somos de riesgo"

A través del hashtag #HablarHaceBien la ONG Proyecto Suma impulsa una campaña para destacar la importancia de la salud mental

Domingo 10 de Octubre de 2021

La ONG Proyecto Suma, inició una campaña para resaltar la importancia de los cuidados en salud mental en redes sociales, en el marco de una pandemia de coronavirus que causó "situaciones dolorosas" y la aparición de "molestias o síntomas emocionales, anímicos y psicológicos" en la población.

A través del hashtag #HablarHaceBien, la ONG impulsa la campaña "Todos somos de riesgo" en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora este domingo 10 de octubre.

Embed

La ONG destacó que la pandemia, las restricciones, la incertidumbre y las pérdidas "nos afectaron de distintos modos y nos revelaron nuestra vulnerabilidad".

Además, precisó también que "el hecho de que frente a situaciones que modificaron de modo tan brusco y en ocasiones doloroso, nuestras vidas, generó que aparecieran molestias o síntomas emocionales, anímicos, psicológicos".

Salud mental en pandemia.jpg
Día de la Salud Mental: impulsan campaña

Día de la Salud Mental: impulsan campaña "Todos somos de riesgo"

En este aspecto, la ONG apuntó que muchas personas "experimentaron más miedos que de costumbre, dolores o molestias físicas, irritabilidad, insomnio o decaimiento".

Proyecto Suma mencionó que durante las restricciones más severas "se insinuó una mayor apertura para hablar de la salud mental" y agregó que los medios de comunicación "se hicieron eco de una realidad compartida por mucha gente y reflejaron los problemas de artistas y deportistas famosos, quienes compartieron sus dolencias y necesidades".

conflicto
Día de la Salud Mental: impulsan campaña

Día de la Salud Mental: impulsan campaña "Todos somos de riesgo"

Desde la organización sostuvieron que "nuestra vulnerabilidad quedó expuesta" lo que reveló la importancia "de hablar de lo que nos pasa, del alivio y la ayuda que representa compartir con amigos, familiares o profesionales nuestras dolencias".

Embed

La campaña “Todos somos de riesgo” se basa en que "todos podemos ver afectada nuestra salud mental, tengamos la edad que tengamos, con las defensas bajas o altas, con o sin problemas de salud previos. Y a todos nos hace bien hablar y compartir con otros nuestros problemas".

El impacto de la pandemia

Una encuesta internacional realizada por Unicef y Gallup, dio como resultado que uno de cada cinco jóvenes, entre 15 y 24 años, a menudo se sienten deprimidos o tienen poco interés en llevar a cabo alguna actividad.

Por otra parte, de acuerdo a los últimos datos disponibles por parte de Unicef, al menos uno de cada siete niños se vio altamente afectado por la pandemia y la cuarentena obligatoria. La información también asegura que más de 1.600 millones de niños también sufrieron pérdidas en su educación.

En mayo de este año, Unicef Argentina llevó a cabo una Encuesta rápida Covid-19 sobre la salud mental. En aquel entonces, los resultados indicaron que el 33% de los adolescentes se sintieron angustiados durante la pandemia. Por su parte, el 25% reveló que estaba asustado frente al futuro del país y del mundo a causa del virus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario