Secciones
deuda

Deuda: Cristina reafirmó la voluntad del gobierno de pagar

La Vicepresidenta sostuvo que el gobierno del Frente de Todos "tiene la clara voluntad de pagar la deuda externa".

Miércoles 24 de Marzo de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este miércoles en Las Flores que el gobierno del Frente de Todos "tiene la clara voluntad de pagar la deuda externa, al asegurar que es "el único espacio político que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos".

Durante un discurso en la localidad bonaerense de Las Flores, donde encabezó un acto en conmemoración por el 45 aniversario del último golpe de Estado, la titular de la Cámara de Senadores consideró además que Argentina necesita un acuerdo político entre todas las fuerzas para hacerle frente "a cuestiones estructurales como son el endeudamiento externo y la economía bimonetaria".

LEÉ MÁS: Cristina en el Día de la Memoria: "A los que instigaron y apoyaron nunca les pasó nada"

“El que contrajo la deuda fue (Mauricio) Macri. No estamos diciendo de no pagar la deuda. Nuestro espacio político fue el único que pagó las deudas de todos los otros gobiernos. Deberíamos hacer un esfuerzo, el oficialismo y la oposición, para que nos den mayor plazo y otra tasa de interés de una deuda que otros contrajeron. Los plazos y las condiciones son inaceptables. No podemos, no tenemos la plata para pagar”, dijo la vicepresidenta sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En otro orden, Cristina defendió la política exterior "multilateralista" desarrollada por el kirchnerismo y estimó que en base a ella "con las únicas vacunas" que cuenta hoy el país "son rusas y chinas".

cristina fernandez de kinrcner 3.jpg
Cristina se refirió al pago de la deuda durante el acto por el Día de la Memoria en Las Flores.

Cristina se refirió al pago de la deuda durante el acto por el Día de la Memoria en Las Flores.

La vicepresidenta agregó que no tiene ni ella ni tuvo el expresidente Néstor Kirchner "anteojeras económicas" y que "nunca" confundieron sus "preferencias personales con los intereses nacionales", al hacer mención a sus viajes a Estados Unidos de vacaciones.

Además, Cristina Fernández de Kirchner recordó que, cuando fue Presidenta visitó a Las Flores por segunda vez y recorrió el parque industrial que se había inaugurado durante el Gobierno de Néstor Kirchner, algo que logró la gestión que gobernó Argentina entre 2003 y 2015.

“A nadie se le escapa que fue la visión de una Argentina multilateralista las que nos permitió acceder a las vacunas de la Federación de Rusa. Néstor y yo nunca nos fuimos de vacaciones a Rusia y Beijing. De vacaciones nos íbamos a Nueva York y a Disneyworld. Aunque me guste Nueva York yo sé cómo defender los intereses de la Argentina, ojo”, afirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario