Secciones
Diego Maradona

Detuvieron a "Charly", el prófugo acusado de darle drogas a Maradona

Se trata de Carlos Orlando Ibáñez, allegado a Rocío Oliva y acusado de darle drogas a Diego Maradona. Fue detenido anoche en Boulogne.

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Carlos Orlando "Charly" Ibáñez, el allegado a Rocío Oliva mencionado en la causa por la muerte de Diego Maradona, y que permanecía prófugo, fue detenido en la localidad bonaerense de Boulogne en un auto, donde encontraron un arma con la numeración limada y handies. "Charly", como se lo conoció en el entorno del Diez, era la persona señalada de suministrarle alcohol y drogas (marihuana y pastillas) al ex futbolista, quien falleció el 25 de noviembre del año pasado a los 60 años.

charly y Maradona.jpg
Detuvieron a

Detuvieron a "Charly", el prófugo acusado de darle drogas a Diego Maradona

El hombre de 27 años tenía un pedido de captura de la justicia de Morón, según informó vía Twitter el periodista Diego Recchini.

Fue apresado anoche por personal de la comisaría 3ra de San Isidro al acudir a un llamado al 911 para identificar a cuatro sospechosos que estaban arriba de un Peugeot 307 en el cruce de las calles Junín y Azopardo de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.

Vínculo

Ibáñez mantuvo un vínculo con el astro del fútbol desde mediados del 2018. Según allegados, el cariño entre Diego y él fue instantáneo y por eso permaneció en la casa a pesar de que todo el entorno sospechaba que le daba drogas y varios querían echarlo.

Tras la muerte de Maradona, se supo a través de unos audios que el staff médico, Leopoldo Luque incluido, mostraba su preocupación por los cigarrillos de cannabis que, según ellos, “Charly” le daba a Maradona, o una oferta de “porro y cerveza” al Diez para “sacárselo de encima” y poder introducir una mujer en la casa y tener relaciones sexuales en una habitación de servicio.

Asimismo, en otro de los audios que formaron parte de la pericia oficial a los celulares de Luque y la psicóloga Agustina Cosachov se detectó otro audio con respecto a Ibáñez. Un integrante del plantel médico expuso aún más sus preocupaciones: “El problema es que a Charly no lo controla nadie. Le da las pastillas dos veces. Diego le dice ‘Dame 4 pastillas rosas, la quetiapina esa, y le de las 4′”. El medicamento mencionado es un antipsicótico que fue efectivamente encontrado en el organismo de Diego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario