Secciones
Salud

Después de la cirugía, dieron de alta a Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner se había sometido el jueves a una histerectomía. Este sábado por la mañana se retiró del sanatorio en un auto oficial.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

La vicepresidenta de la Nación y ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, fue dada de alta en la mañana de este sábado apenas dos días después de haber sido sometida a una cirugía en el Sanatorio Otamendi. Allí, en la mañana del último jueves, la ex Presidenta fue sometida a una histerectomía completa. Desde Azcuénaga 870 y alrededor de las 10.30 de este sábado se produjo la salida de la comitiva oficial, con la presidenta del Senado en uno de los vehículos oficiales.

El Sanatorio Otamendi informó ayer, en el último parte médico comunicado hasta el momento, que la vicepresidenta Cristina Kirchner evolucionaba favorablemente.

“La Dra. Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución médica”, precisó el parte médico firmado por la directora médica del Sanatorio, Marisa Lanfranconi.

La ex jefa de Estado fue sometida a un “procedimiento ginecológico quirúrgico programado” y ahora afronta la etapa de la recuperación. En la noche del jueves, el Otamendi ya había precisado que la evolución de la paciente era “favorable” y que el pólipo que le extrajeron resultó ser benigno.

La cirugía estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi.

Todo indica que Cristina Kirchnerno participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante los últimos días permaneció en la habitación 410 y ahora continuará con la recuperación en su domicilio. No obstante, el Frente de Todos aplazó el cierre de campaña que iba a realizarse este sábado para el próximo jueves con la esperanza de contar con la presencia de la vicepresidenta.

Después de 48 horas de internación y a través de una publicación en sus redes sociales, Cristina agradeció al personal del Otamendi: "Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto ¡Muchas gracias!", escribió la cicepresidenta en su cuenta de Twitter.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario