Secciones
Inseguridad

Declaró el cadete que mató a un ladrón con antecedentes

Sacó una navaja "que uso para mi trabajo" y lo apuñaló en el pecho. La muerte fue casi instantánea.

Viernes 05 de Julio de 2019

Cadete mató a un ladrón en la esquina de 10 y 46, en La Plata, fue indagado este viernes por la fiscal a cargo de la causa, Ana Medina. El repartidor, de 32 años e identificado con las iniciales R.A.G, relató cómo que se defendió de un intento de robo y apuñaló en el pecho al asaltante.

El hecho ocurrió el martes a la noche cuando el hombre hacía un reparto y escuchó el llanto de una mujer, víctima de un robo. El glover intercedió, persiguió al ladrón y cuando se acercó a él comenzaron a forcejear.

Según dijo el glover ante la fiscal, el delincuente extrajo un arma de fuego y le exigió que le entregue la moto, pero él se negó y fue en ese momento cuando el ladrón lo golpeó con la culata del arma de fuego en la cabeza, "pero tenía el casco puesto".

Siguieron en lucha hasta que el cadete extrajo una navaja "que uso para mi trabajo" y lo apuñaló en el pecho. La muerte fue casi instantánea.

La frase la dijo el glover tras declarar en la Fiscalía ante periodistas locales. Según se supo, renunció a su trabajo y contó a sus allegados que tiene miedo. Pidió que respeten la situación que está atravesando. "No sé cómo explicar lo que siento", dijo.

El hombre muerto fue identificado como Julio Zapata, de 47 años de edad, con domicilio en Ensenada. Contaba con antecedentes penales por "robo, portación de armas de guerra y venta de drogas".

Fuente: FiloNews.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario