Secciones
El País

Cristina Fernández de Kirchner se someterá a una operación este jueves

Es una cirugía programada en el Sanatorio Otamendi. Se trata de una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino.

Jueves 04 de Noviembre de 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será sometida este jueves a una operación programada en el Sanatorio Otamendi. El procedimiento será una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino. No obstante, aclararon fuentes oficiales que la decisión no responde a ninguna urgencia.

La cirugía prevé una internación de tres o cuatro días y un postoperatorio que dependerá de las características de la intervención, por lo que Cristina Kirchner no participaría de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo, permanecerá en la habitación 410.

Otamendi.jpg
El Sanatorio Otamendi, donde Cristina Fernández de Kirchner será operada este jueves.

El Sanatorio Otamendi, donde Cristina Fernández de Kirchner será operada este jueves.

La Vicepresidenta llegará a la clínica a las 6 de la mañana y será operada ni bien concluya con los preparativos de rutina. Los médicos del Otamendi trabajarán en coordinación con sus pares de Presidencia de la Nación.

Cristina Fernández de Kirchner tuvo dos intervenciones quirúrgicas que ocurrieron cuando ejercía la presidencia de la Nación. En enero de 2012, en el Hospital Austral de Pilar, se le extirpó la glándula tiroidea ante la sospecha de que se tratara de un carcinoma papilar.

Al año siguiente, en 2013 y en medio de la campaña por las elecciones legislativas como en esta oportunidad, la por entonces presidenta fue sometida a otra intervención: en el Hospital Favaloro fue operada por un hematoma subdural crónico, lesión descubierta luego de que sufriera un golpe en la cabeza tras una caída.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario