Peronismo

Cristina Fernández de Kirchner respaldó una suma fija para los trabajadores

En la localidad bonaerense de Pilar, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público luego del intento de magnicidio.

Viernes 04 de Noviembre de 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reapareció en público por primera vez desde el intento de asesinato del pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta. En ese marco respaldó el reclamo sindical de una suma fija para los trabajadores "que vuelva a darle capacidad al salario".

"Son indignados rentados", dijo Cristina en el inicio de su discurso, en alusión a Revolución Federal, el grupo de extrema derecha que es investigado por el Poder Judicial por intentar imponer sus ideas por la fuerza. En el mismo sentido, cuestionó a la Justicia por no investigar el atentado en su contra. "Me quieren de acusada pero no de víctima. Le sirvo de acusada pero no de víctima al partido judicial", sostuvo.

El acto fue transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Vicepresidenta.

Embed

La Vicepresidenta afirmó que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que "los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”.

Además dijo estar "resignada a que la justica no va investigar nada” sobre el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre.

Suma fija

Por otro lado, respaldó la implementación de una suma fija para los trabajadores, que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”. Y sostuvo que "hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.

"La recuperación del salario tiene que ver directamente con que vuelva a pagarse el salario de acuerdo a la productividad también. Es algo que tienen que luchar los sindicatos con organización", expresó, antes de afirmar: "Por eso estamos diciendo que es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores. Esto no va en detrimento de las paritarias".

cristina uom.jpg

"Es necesario hablar de un nuevo acuerdo democrático en la República Argentina, donde las diferencias no pueden ser solucionadas a través de la violencia", propuso la expresidenta, al tiempo que remarcó "la necesidad de un consenso económico donde podemos discutir el modelo de país y cómo vamos a hacer para salir de la economía bimonetaria".

En un tramo del acto, el público pidió "Cristina presidenta". Fernández de Kirchner pareció recoger el guante más adelante. "Saben que yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría", dijo sobre el final.

"Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez, la alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de saber que había futuro. Esa alegría nos la merecemos los argentinos y las argentinas", dijo en el cierre del discurso.

Cristina Fernández de Kirchner fue invitada al congreso de la UOM por el secretario general del gremio, Abel Furlán. Ese acto se realiza en el Microestadio Municipal de Pilar y es el cierre de los Congresos Regionales que el gremio metalúrgico desarrolló en todo el país.

Furlán ocupa el cargo de secretario general desde el 22 de marzo último, cuando fue electo sucesor del anterior titular de la UOM, Antonio Caló.

En tanto, fuentes cercanas a la Vicepresidenta confirmaron que el próximo 17 de noviembre encabezará un acto por el Día de la Militancia, en el estadio Diego Maradona (exÚnico) de la ciudad de La Plata, donde será "la única oradora".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario