Secciones
Vacunación VIP

Covid: escándalo con la militante de 18 años que se vacunó

La joven, amiga del ministro Ferraresi fue despedida de la comuna de Avellaneda, tras conocerse que se vacunó contra el Covid sin ser de riesgo o esencial

Martes 23 de Marzo de 2021

Stefanía Desirée Purita Díaz, la joven militante de 18 años que fue vacunada contra el Covid-19 sin ser población de riesgo o personal esencial, fue desvinculada de la municipalidad de Avellaneda, donde prestaba servicios a través de una beca.

La joven, que milita junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, trabajaba en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda y desde su cuenta de Instagram había publicado una foto en la que informaba que había sido vacunada con una primera dosis de Sinopharm.

Cuando aún resuena el escándalo de los vacunados vip, habría sido la actual jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, esposa de Ferraresi, quien suspendió la beca de Purita Díaz.

Según informó el portal El Disenso, Purita Díaz sería militante de la Agrupación Eva Perón, conducida por Ferraresi, quien fue intendente de Avellaneda. En las redes, la joven figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda a cargo de Juancho Alba Musich, el cuñado del Ministro de Hábitat.

En su cuenta de Instagram (@stefipurita), que recientemente fue dada de baja por la usuaria, Purita Díaz publicó fotos en las que se la puede ver ejerciendo tareas dentro de la municipalidad de Avellaneda y, también, luego de que Ferraresi asumiera como ministro, en los pasillos de Casa Rosada.

La foto comenzó a viralizarse el fin de semana y acaparó la atención de muchos usuarios que comentaron con indignación y la acusaron de ser una “vacunada vip”.

La Nación señaló que por el escándalo de la vacunación VIP, no hubo otras renuncias en la comuna que era dirigida hasta hace poco tiempo por el Ministro de Desarrollo Territorial.

En Gualeguaychú ocurrió lo mismo con otra joven, en tanto que el hijo de corta edad de Hugo Moyano, dirigentes gremiales, el matrimonio Duhalde o simpatizantes del kirchnerismo, lograron vacunarse sin ser población esencial o de riesgo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario