Secciones
Coparticipación

Coparticipación: prevén un fondo de asistencia a provincias

Fernández dijo que se trabaja para que en 2021 se cree un fondo que ayude a mejorar los recursos de las provincias, mediante la coparticipación u otra vía.

Martes 15 de Septiembre de 2020

El Presidente Alberto Fernández dijo este martes por la tarde en San Juan que el Gobierno analiza la creación de un fondo de asistencia a las provincias en 2021, al firmar convenios en la provincia de San Juan, luego de recorrer obras públicas y una fábrica textil, y agregó: "Tenemos que pensar la coparticipación de otra manera".

"Nosotros hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía", indicó el mandatario en el auditorio del Centro Cívico de la capital sanjuanina.

Conferencia de prensa del presidente de la Nación y el gobernador de San Juan

El Presidente llegó al mediodía a la provincia de San Juan, recorrió obras públicas y una fábrica textil, además de firmar convenios en el auditorio del Centro Cívico de la capital, donde estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En ese acto, Alberto Fernández consideró que es necesario "ver cómo va a funcionar la coparticipación para adelante porque que el Estado nacional resigne un punto o dos no resuelve el problema para muchas provincias", reprodujo la agencia Télam.

"Tenemos que pensar la coparticipación de otra manera. Tal vez cuando haya pasado la pandemia sea una buena oportunidad para rediscutir todo", propuso el Presidente.

Por otra parte, Alberto Fernández consideró que "la Argentina necesita revisar su sistema de desarrollo porque de otro modo seguiremos generando las inequidades que hemos visto en todos estos años" y en ese sentido, recordó, que "la Argentina no tiene zonas periféricas y centrales, la Argentina es una y en cada rincón del país hay argentinos que deben poder desarrollarse".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario