Secciones
Cuarentena

Cómo seguirá la cuarentena que anunciará Alberto, esta noche

El presidente encabezará esta noche un nuevo anuncio sobre la cuarentena. Antes se reunirá con especialistas. ¿Qué esperar?

Jueves 25 de Junio de 2020

A horas de cumplirse los 100 días de aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia del Coronavirus Covi-19, el presidente Alberto Fernández anunciará otro ajuste a la cuarentena.

Por la tarde, escuchará a los infectólogos, que lo visitarán acompañados por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Y, alrededor de las 19, se encontrará con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Un rato después, acompañado por ambos, dará el anuncio en el salón de conferencia de la Residencia de Olivos. En principio sería a las 20, pero nadie quiere arriesgar la hora, que podría ser todavía más tarde, quizás a las 21.

Según los trascendidos el Gobierno planteará las restricciones como el último esfuerzo para tratar de achatar la curva de contagios que, de continuar a este ritmo, podría saturar el sistema sanitario en unas tres semanas.

En la última extensión de cuarentena se permitieron flexibilizaciones que derivaron en una mayor circulación en las calles, que coincidieron con la aceleración de los casos de coronavirus. En cuestión de pocos días los contagios pasaron de unos 800 diarios, a más de mil, luego los dos mil y ayer ya se acercaron a los tres mil.

https://twitter.com/UNOentrerios/status/1276137469155688448

La prioridad está puesta en disminuir la circulación, por lo que en esta nueva fase de la cuarentena se permitirá solamente uso del transporte para las actividades esenciales y se restringirá todo lo posible el tránsito interjurisdiccional. Para eso también habrá más controles, principalmente para los permisos que se dan a través de la APP Cuidar para circular. Además, se multiplicarán los retenes en los pasos y puntos claves del AMBA para asegurar que quien circule sea sólo quien tiene su habilitación.

Se cerrarán los comercios no esenciales pero, en cambio, seguirán funcionando los negocios de cercanía para que la gente no tenga inconvenientes para abastecerse y también atenderán los bancos como lo vienen haciendo, con turnos previos.

cuarentena.jpg

Se apuntará a cerrar los centros comerciales, principalmente en los municipios del Conurbano, que en algunos casos muestran ya un importante movimiento. Por estas dos semanas se terminarán los permisos para los runners -que generaron polémica- pero seguirían las salidas recreativas de fin de semana para los chicos.

Todo esto se terminará de pulir hoy en Olivos, con Kicillof y Rodríguez Larreta.

A partir del anuncio y, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia, serán los gobernadores quienes bajen las medidas a sus territorios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario