Secciones
Elecciones 2019

Cómo fueron los resultados de las PASO

En las primarias el Frente de Todos obtuvo un porcentaje que de votos que, de repetirse hoy, consagraría a Alberto Fernández como ganador en primera vuelta.

Domingo 27 de Octubre de 2019

El 11 de agosto se celebraron las PASO en todo el país y los resultados definitivos indicaron que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por un porcentaje de votos necesario como para un triunfo sin necesidad de balotaje.

La ventaja de Fernández sobre Mauricio Macri fue amplia: 12.205.938 votos contra los 8.121.689 de Juntos por el Cambio. Una diferencia de 4.084.249 sufragios que, en porcentaje, se reflejó en un 47,65% para el candidato peronista y un 31,79% para el actual Presidente.

De repetirse estos números, la posibilidad del balotaje quedaría descartada, ya que basta con obtener 45% de los votos o 40% y una diferencia de diez puntos sobre el segundo para consagrar al nuevo presidente.

En el recuento de las PASO no se contemplaron los votos en blanco. Si la elección se repitiese tal cual sucedió, Fernández llegaría incluso a 49,49% y Macri a 32,93%.

En cuanto a las provincias, Fernández triunfó en importantes distritos como Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Corrientes y Jujuy. También lo hizo en Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Juntos por el Cambio se impuso en Córdoba por amplio margen y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito en el que Horacio Rodríguez Larreta aventajó por más de 200 mil votos a Matías Lammens.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario