Secciones
Se va del país

Cierra Falabella y se quedarán sin trabajo 500 personas

La empresa chilena cierra sus últimas tres sucursales, en Rosario y Buenos Aires. En setiembre había iniciado el proceso de achicamiento

Martes 06 de Abril de 2021

La tradicional firma de capitales chilenos Falabella, cuyo emblemático local está enclavado en el corazón de Rosario, en Córdoba y Sarmiento, cierra en forma definitiva, según confirmaron fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio.

La tienda dejará de funcionar en un plazo no mayor a 60 días. Con esta decisión, unos 110 trabajadores quedarán en la calle, aunque la empresa confirmó que todos cobrarán la indemnización correspondiente, a lo que se sumará un adicional que incluiría una bonificación de cuatro sueldos y la permanencia de los mismos en la obra social de Empleados de Comercio durante cuatro meses.

La gerencia nacional de Falabella comunicó este martes por la mañana su intención de cerrar su tienda rosarina. En el local de Sarmiento y Córdoba se está desarrollando actualmente una reunión entre los ejecutivos nacionales y locales de la empresa de origen chileno.

La Capital, detalló que la noticia llegó a la Asociación de Empleados de Comercio a través de un llamado telefónico de la gerencia nacional de la empresa que le confirmó lo que desde hacia unas semanas era un rumor insistente: el cierre de la sucursal local de la tienda.

Según confirmó el secretario general del gremio, Juan Gómez, la sucursal bajará sus puertas en los próximos 60 días y los 110 trabajadores cobrarán la indemnización correspondiente. Antes de la pandemia, la sucursal local de la empresa tenía 300 trabajadores, pero después de varios ofrecimientos de retiros ese número se había reducido a un tercio.

Para Gómez, el cierre de la sucursal local está íntimamente relacionado con el plan de reestructuración que la empresa de capitales chilenos inició este verano para lograr la rentabilización de sus operaciones en la Argentina. "Esto tiene que ver con la política que desarrollan las multinacionales, que cuando la tasa de retorno que tienen no es la esperada deciden cerrar", advirtió el sindicalista.

Y recordó que no es la primera experiencia de este tipo que el sindicato atraviesa en Rosario. "Pasó lo mismo con C&A (la tienda de indumentaria que estaba en Sarmiento entre Córdoba y Santa Fe), de un día para otro cerraron sus puertas. Los empleados terminaron de trabajar un fin de semana y el lunes el local estaba cerrado", señaló.

Eran las últimas tres sucursales, la de Rosario y dos de Capital Federal, por lo que con la decisión pierden su trabajo 500 personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario