Secciones
Incidente vial

Choque: mueren dos hermanas y piden detener al conductor

El choque ocurrió esta madrugada en Lanús. El conductor perdió el control del Audi que embistió un poste de alumbrado

Viernes 02 de Abril de 2021

Dos hermanas de 22 y 26 años murieron y tres personas resultaron heridas cuando el vehículo en el que circulaban a alta velocidad colisionó esta madrugada contra un poste de luz en la localidad bonaerense de Lanús Oeste, hecho por el que un fiscal pidió la detención del conductor y su acompañante acusados de "homicidio y lesiones culposas" tras viralizarse un video que los muestra, previo al choque, tomando bebidas alcohólicas dentro del auto.

El siniestro ocurrió a las 3 de la madrugada cuando el conductor de un vehículo de alta gama marca Audi, que circulaba por la calle Viamonte en dirección a Villa Diamante, en la localidad de Lanús Oeste, perdió el control al llegar a la intersección con Rivadavia, y chocó contra un poste de alumbrado público.

El impacto fue tan fuerte que desprendió el techo de un local de lotería, que se encuentra ubicado en esa esquina, y provocó la muerte en el acto de Agustina Ojea, de 26 años, mientras su hermana Denis Nicole Ojeda, de 22, falleció poco después de ingresar a la guardia de un hospital.

Hasta este mediodía, Belén Castillo, la joven de 19 años que iba junto a las hermanas Ojeda en la parte trasera del Audi era la que presentaba el cuadro clínico más grave y se esperaba su evolución para determinar si necesitará ser operada, ya que presenta fracturas de ambas de muñecas y pelvis, además de cortes múltiples, según un parte médico.

Minutos después del choque, Bomberos de Lanús llegaron al lugar y se encontraron con dos personas fuera del vehículo en estado de shock, y otras tres atrapadas entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que utilizar herramientas de precisión para liberarlas, explicaron las fuentes judiciales y policiales.

Se trata de establecer cuál de los jóvenes estuvo al volante al momento del accidente, ya que se los pudo ver manejar a ambos en los videos subidos a Instagram, en los que se los ve consumiendo bebidas alcohólicas

Tras liberar a las tres chicas atrapadas, los médicos del SAME Provincia constataron el deceso de Agustina y trasladaron a distintos hospitales de la zona a Denis Ojeda, Belén Castillo y los dos hombres que iban en el lugar del conductor y el acompañante, identificados como Demian Osvaldo Pedreira (de 27) y Alberto Weber (de 28), todos oriundos del partido de Lanús.

Según fuentes médicas, el conductor, que está consciente y presenta fractura de tabique nasal, trauma de la columna cervical y un corte profundo de rodilla derecha, y Castillo, permanecen internados en el Hospital Evita de Lanús.

En tanto Weber, que estaba en el lugar del acompañante, a quien se lo pudo ver en un video posteado en las redes sociales mientras tomaba bebidas alcohólicas junto al conductor, fue trasladado al Hospital Británico de Lanús.

A media mañana, el titular de la UFIJ 5 de Lanús, Mariano Leguiza Capristo, solicitó la detención de Pedreira y Weber, por lo que ahora se aguarda que el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús resuelva el pedido, mientras los acusados están internados con custodia policial.

En principio se trata de establecer cuál de los jóvenes estuvo al volante al momento del accidente, ya que se los pudo ver manejar a ambos en los videos subidos a Instagram, en los que se los ve consumiendo bebidas alcohólicas.

Uno de los primeros testigos del hecho fue el jefe de Bomberos de Lanús, Hernado Jorge, quien esta mañana dijo que "había una mujer en el interior del auto bastante comprometida junto a otra y la fallecida, pero otros dos, también con politraumatismos varios, se encontraban afuera del vehículo con una crisis de nervios".

"No se observó ningún otro auto involucrado en el siniestro", agregó a TN el bombero y aclaró que los que viajaban en el vehículo "eran todos jóvenes de más de 20 años".

"Se accionaron los airbags, el motor quedó fuera y lejos del vehículo, pero por el golpe tuvimos que cortar parte del auto y se trabajó con tensión eléctrica porque los cables del auto estaban expuestos", agregó el jefe de Bomberos.

En tanto, personal de la comisaría de Villa Caraza que continuó con los trabajos en el lugar, tuvo que cortar la calzada para poder realizar los peritajes y recién al mediodía se pudo remover el vehículo y apuntalar la parte del comercio que se destruyó con el choque.

El caso, que por ahora está caratulado como "homicidio y lesiones culposas agravadas", es investigado por la UFIJ 5 de Lanús, que subroga a la número 6, cuyos integrantes están dispensados por casos de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario