Secciones
Personajes nefastos

Chiche Duhalde criticó a funcionarios de Desarrollo Social

La exsenadora cuestionó a integrantes de los movimientos sociales, por lo que dijo que si Daniel Arroyo no tiene "huevos", que renuncie

Lunes 15 de Junio de 2020

La exsenadora y exprimera dama Hilda Chiche Duhalde afirmó que muchos de los integrantes de los movimientos sociales son personajes nefastos, quienes toman como “rehenes” a los sectores más vulnerables de la sociedad a cambio de alimentos y planes.

En el mismo sentido, sostuvo que si el ministro de Desarrollo Social de la Nación no se anima a confrontarlos debería renunciar: “Si (Daniel) Arroyo no tiene huevos para pararse frente a estos personajes, que son nefastos para la política argentina y para el crecimiento y dignidad de la gente, que se vaya”, reclamó la mentora del sistema de las manzaneras, creado a mediados de los 90.

En respuesta, el coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de la Economía Social, Daniel Menéndez, salió a contestarle a través de un comunicado de prensa. En tono más mesurado, calificó sus dichos de “desafortunados”. “Quiero decirle a la señora Duhalde que los movimientos sociales estamos conformados por la experiencia histórica que significó la militancia social de las manzaneras. Y que estas son épocas en las que estas organizaciones estamos poniendo el cuerpo cada día. Ya sufrimos casi una decena de militantes sociales fallecidos y otro tantos están con respirador”, apuntó.

“La crítica de la señora Duhalde es cuanto menos muy desafortunada, siendo que ella es solo una espectadora de la pandemia, mientras nosotros ponemos el hombro y muchas vidas para sacar el país adelante. Es una pena que no comprenda, como ya lo explicó el presidente Fernández, que los movimientos sociales son parte de la solución y no el problema”, expresó Menéndez.

Chiche habló de recuperar el programa de las manzaneras, una red de abastecimiento de comida a los barrios vulnerables del conurbano bonaerense durante la gobernación de Eduardo Duhalde. El nombre oficial era trabajadoras vecinales, quienes debían encargarse de la distribución de los alimentos del Plan Vida en zonas de extrema necesidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario