Secciones
Salud mental

Chano Charpentier: imputaron al policía que le disparó

Facundo Amendolara fue imputado por "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial" tras balear a Chano Charpentier

Viernes 30 de Julio de 2021

El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago Chano Charpentier cuando intentó atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

chano.jpg

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó esta mañana formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, confirmaron voceros judiciales.

LEER MÁS Sobre el caso Chano Charpentier

Problema de salud mental

La madre de Santiago Chano Charpentier, quien está internado tras haber sido baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico, aseguró el miércoles que en este hecho "solo hay víctimas" y que una es su hijo, quien “hace 20 años pide ayuda” en relación a su adicción.

Marina Charpentier mama de Chano Charpentier.jpg

Marina Charpentier habló ante la prensa en la puerta del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta, donde afirmó también que tanto ella como la madre del policía que le disparó a su hijo “son víctimas” y que ambas “están sufriendo” por el problema de salud mental de su hijo.

“Solo pido que hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos de adiciones. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Las mamás de todos los ´Chanos´ que sufren adicción que piden ayuda y no tienen respuesta” “Solo pido que hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos de adiciones. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Las mamás de todos los ´Chanos´ que sufren adicción que piden ayuda y no tienen respuesta”

La madre del exlíder de Tan Biónica también se refirió a la Ley de Salud Mental, ya que cuestionó el hecho de que los padres de personas con adicciones no obtienen soluciones adecuadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario