Secciones
Coronavirus en Argentina

Casos de Covid-19: tercera semana seguida en baja

La ministra de Salud afirmó que "están disminuyendo los casos de Covid-19 en forma sostenida" y que las vacunas no pierden efecto con el tiempo

Martes 22 de Junio de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada" gracias "al fruto del esfuerzo de toda la sociedad". Adelantó que el Gobierno gestiona más dosis de Sputnik con Rusia.

Vizzotti ratificó además que "se completarán todos los esquemas de vacunación" contra el coronavirus, con las dos dosis correspondientes, y remarcó que "se ha superado lo previsto" y se está vacunando "a 7.600.000 personas por mes".

Así lo afirmó la funcionaria en la conferencia de prensa semanal que brindó este martes por la mañana en la Casa de Gobierno, donde se refirió a un "alivio en la tensión del sistema de salud en los aglomerados urbanos".

Embed

Vacunas

La ministra de Salud confirmó que, para los próximos días, está previsto "al menos" un nuevo vuelo a Rusia para poder retirar más dosis de la vacuna Sputnik V y aseguró que el Gobierno trabaja por conseguir más dosis del componente 2 de la vacuna rusa, para completar el esquema de los que recibieron la primera.

"Vamos a seguir recibiendo componente 2. Estamos a la espera de cuántas dosis de cada componente, y cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea de bandera pueda recogerlas", dijo.

Vizzotti volvió a aclarar que las vacunas contra el coronavirus "aplicadas no pierden su efecto" e insistió en que el Gobierno nacional está "trabajando para que se cumplan los intervalos" entre la primera y la segunda dosis.

LEER MÁS acunas: llegaron más de un millón de dosis de AstraZeneca

Si admitió la funcionaria que "a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en no dar una sola dosis. Se van a completar esquemas", ratificó.

En tanto, la ministra reveló como una posibilidad que se requiera una tercera dosis contra el coronavirus. “Desde el día uno se dijo que no se sabe cuánto va a durar la inmunidad de las vacunas y siempre se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo”, advirtió.

Embed

Según explicó, es algo común con los virus respiratorios: “Las vacunas que se diseñan para prevenir virus respiratorios son vacunas que, con la inestabilidad de los virus respiratorios, que tienen mutaciones pequeñas, por eso la antigripal se da todos los años, su inmunidad no dura más de doce meses y necesita reformularse porque cambia el virus de la gripe. Siempre se planteó la necesidad de adaptar las vacunas por estas mutaciones que tienen todos los virus respiratorios y el Sars-CoV-2 no es una excepción”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario