Secciones
Caso Facundo

Caso Facundo: la Policía Federal encontró más restos óseos

Los restos serán analizados el martes cuando se realice la autopsia en Capital Federal, en el marco de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

Viernes 21 de Agosto de 2020

Efectivos de la Policía Federal hallaron este viernes por la tarde restos óseos durante un relevamiento realizado en el marco de la causa por la búsqueda de Facundo Astudillo Castro en proximidades del lugar donde el sábado pasado había sido encontrado un cadáver esqueletizado en un cangrejal, informaron fuentes de la investigación.

El procedimiento fue realizado por personal policial y supervisado por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y los restos serán enviados a la Capital Federal para ser analizados el martes próximo cuando se realice la autopsia.

Por orden del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, más de 50 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron el relevamiento en cercanías de la localidad de General Daniel Cerri, al sur de Bahía Blanca, en el marco de la investigación por la búsqueda del joven que desapareció el 30 de abril pasado.

facundo astudillo castro.jpg
La Policía Federal realizó un nuevo rastrillaje en busca de rastros de Facundo.

La Policía Federal realizó un nuevo rastrillaje en busca de rastros de Facundo.

El procedimiento comenzó durante la mañana y se extendió hasta la tarde en la zona denominada "Cola de Ballena" entre General Cerri y Villarino Viejo.

El objetivo del relevamiento era tratar de hallar más restos pertenecientes al cadáver como así también elementos y objetos que pudieran haber pertenecido a Facundo.

El lugar del hallazgo está custodiado las 24 horas para preservar la escena y evitar que se acerquen personas al lugar.

El cadáver esqueletizado que fue levantado del cangrejal el sábado pasado permanece en los laboratorios del EAAF del barrio porteño de Núñez, a la espera de que el próximo martes se realice la autopsia y se inicie el proceso de identificación.

Facundo, de 22 años, desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario