Secciones
Carlos Menem

Carlos Menem sufrió una complicación y está en coma

El cuadro del expresidente Carlos Menem empeoró en las últimas horas y su familia adelantó que el pronóstico es reservado.

Jueves 24 de Diciembre de 2020

El expresidente Carlos Menem está en coma inducido después de que en las últimas hora empeorara su estado de salud. Está internado desde hace semanas en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria que se complicó.

Presentó un cuadro de arritmia severa y ahora tuvo una falla renal. Los médicos tuvieron que recurrir a diálisis para mejorar su estado de salud.

Fue un año complicado para la salud de Menem: en los últimos meses, el exmandatario tuvo tres internaciones por motivos distintos y esta última en Los Arcos es la más preocupante para su familia. Su hija Zulemita escribió: "Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso".

menem portada.jpg
Está complicada la salud de expresidente Carlos Menem 

Está complicada la salud de expresidente Carlos Menem

Menem, quien ejerció la Presidencia de la Nación entre 1989 y 1999, es monitoreado de manera permanente en la Unidad Coronaria del Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires después de su internación por una infección urinaria, y luego de que aumentara su frecuencia cardíaca, hace diez días.

Esta semana, el senador había presentado mejoras. Si bien se encontraba frágil, estaba despierto y comunicativo. Su médico personal, Luis de la Fuente, había señalado el domingo pasado que Menem se encontraba "estable" respecto de la afección al corazón, y que había superado la infección urinaria. Dos días después, fuentes ligadas a su familia habían indicado a la agencia oficial Télam que el tema "más delicado" era la insuficiencia cardíaca.

El expresidente -quien tiene 90 años- es acompañado por su exmujer Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem, quienes pasarán en la clínica junto a él las fiestas de Navidad, informaron.

Durante este año, el expresidente Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario