Secciones
Alimentación saludable

Carla Vizzotti dijo que el Etiquetado Frontal es una herramienta vital

La ministra de Salud Carla Vizotti celebró la sanción de la Ley de Alimentación Saludable, denominada de Etiquetado Frontal

Miércoles 27 de Octubre de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizotti, se expresó anoche tras la aprobación de la Ley de Alimentación Saludable. Aseguró que: “Es una herramienta vital para tomar decisiones informadas, prevenir enfermedades crónicas y mejorar la alimentación”.

La iniciativa se votó anoche en la Cámara de Diputados y obtuvo 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones. Hablaron más de 70 representantes legislativos y el análisis duró siete horas.

Vizzotti expresó en ocasiones anteriores que esta norma “es muy importante para la salud” y, una vez fue convertida en ley, afirmó: “Seguimos ampliando derechos”.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1453204865312870402

También conocida como Ley de Etiquetado Frontal, está basado en el sistema de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud, el que mejor se corresponde con las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina.

La ley establecerá la implementación de un etiquetado de octógonos negros que inscribirá la advertencia del exceso de nutrientes críticos como sodio, azúcar y/o grasas en alimentos y bebidas. También prohibirá la venta en entornos escolares de productos con más de una etiqueta y se restringirá la publicidad de los mismos que estén destinadas a niños, niñas y adolescentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario