Secciones
Acuerdo

Bono de fin de año: a mercantiles le pagarán 13.000 pesos

Empleados de Comercio y supermercadistas acordaron una suma de dinero para las firmas más grandes, como para los autoservicios de todo el país

Sábado 07 de Noviembre de 2020

El sindicato de los empleados del comercio que lidera Armando Cavalieri acordó con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) el pago de un bono de fin de año de $13.000 para los trabajadores de supermercados minoristas y de $12.000 para los de autoservicios mayoristas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que encabeza Cavalieri, informó un “significativo acuerdo” con los representantes de ASU. “Convencidos del importante rol que han asumido estos trabajadores durante el inicio y el desarrollo de la emergencia sanitaria, las partes suscribieron un convenio” por montos extras, y teniendo en cuenta que son trabajadores esenciales.

Según el acuerdo rubricado, los empleados de supermercados minoristas recibirán un bono adicional de $13.000 y los trabajadores de autoservicios mayoristas de todo el país recibirán una gratificación extra de $12.000.

Según reverlaron fuentes gremiales, Cavalieri expresó que “el eficaz accionar de estos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional” y celebró la decisión de los supermercados.

El gremialista destacó la colaboración de las autoridades de ASU en este duro contexto y anunció que atentos al progreso inflacionario y a la coyuntura económica, la FAECYS retomará las negociaciones paritarias con las cámaras del sector en enero de 2021.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario