Manifestantes anticuarentena quemaron barbijos en señal de protesta en el obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Las imágenes se viralizaron en medio del aumento de los contagios de Coronavirus Covid-19 y las advertencias de los trabajadores de la salud sobre el colapso del sistema sanitario y causaron indignación.
Barbijos: indigación por la quema anticuaretena
Quema de barbijos
Quema de barbijos
En las imágenes difundidas se puede ver como una mujer quema un tapabocas y, poco a poco, se van sumando otros asistentes a la marcha anticuarentena, burlando así una de las medidas más importantes para prevenir el coronavirus.
Finalmente, el acto es festejado por los participantes al grito de “¡Quema de barbijos, quema de barbijos”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, repudió la acción de los manifestantes. "Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días", lamentó.
También el diputado nacional Leopoldo Moreau tuiteó: "Pareciera ser que el Obelisco se transformó en el totem de atracción del aluvión psiquiátrico de CABA. Hoy fue el turno de los que fueron a quemar barbijos en un acto de desprecio por los miles de trabajadores de la salud que luchan por la vida".
"Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días", lamentó Solá