Secciones
Entre Ríos

Banderazo: Oposición convoca a marcha contra el Gobierno

La movilización y banderazo para este lunes a la tarde, reunirá en todo el país a sectores que rechazan las medidas implementadas por Alberto Fernández.

Domingo 11 de Octubre de 2020

Un nuevo banderazo con consignas opositoras al gobierno nacional se llevará a cabo este lunes 12 de octubre, en todo el país, en coincidencia con el feriado nacional por el Día del Respeto de la Diversidad Cultural. La convocatoria comenzó a organizarse a través de las redes sociales, incluso con el apoyo de dirigentes enrolados en la oposición, como el caso de Patricia Bullrich, y en Entre Ríos, por sectores gremiales, como es de de una parte de Agmer. Desde las 17 se convocó a movilizarse en las principales capitales del país, y la ciudad de Paraná seguramente se sumará a la protesta.

En varias publicaciones de las redes sociales, la oposición convocó a esta movilización que se realizará el Día de la Diversidad Cultural. Como uno de los planteos principales de la protesta se menciona la independencia del Poder Judicial y se apunta contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y las "políticas erradas y erráticas" del presidente Alberto Fernández.

movilización
El banderazo, será este lunes a las 17 en todo el país.

El banderazo, será este lunes a las 17 en todo el país.

También se reclamará contra “una agenda clandestina” del oficialismo, “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”, la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.

Una de las figuras destacadas de la convocatoria es la presidenta de PRO, Patricia Bullrich. A través de un video que difundió en sus redes sociales, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri se refirió a un país “en la debacle total” y a la “agenda clandestina” de la presidenta del Senado.

“El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes; todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado. Y los estudiantes, que no vuelven a estudiar, los chicos en sus casas sin escuelas, destruyendo un año de educación”, dijo Bullrich en la grabación de 1,14 minutos.

banderazo 9j

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo también se sumó a la invitación a la movilización opositora. “A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz #12O #YoVoy”, tuiteó.

En la capital provincial los manifestantes se autoconvocaron en la Plaza 1º Mayo y luego marcharon a pie y en autos hacia la Casa de Gobierno.

En Entre Ríos hubo polémica, porque Agmer Nogoyá anunció que participará del banderazo en esa ciudad, acompañando el reclamo de los vecinos, productores y docentes enojados con las políticas nacionales y provinciales que perjudicaron a la población.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario