Rosario

Balearon una cárcel y se decretó el estado de máxima alerta

La cárcel de Rosario fue atacada a tiros en la noche del lunes. Dejaron una nota y se dispuso reforzar la seguridad en todas las unidades santafesinas.

Martes 08 de Noviembre de 2022

El titular del Servicio Penitenciario Provincial, Gabriel Leegstra, señaló que todos los edificios pertenecientes a ese organismo se encuentran en estado de alerta tras el ataque a balazos que se registró este lunes a la noche contra la cárcel de Detención Nº 3, ubicada en Riccheri y Zeballos de Rosario.

La balacera se produjo alrededor de las 22 y fue perpetrado en principio por dos hombres que se movían en moto que efectuaron al menos cuatro disparos contra el portón ubicado sobre calle Zeballos y además dejaron una bolsa en el lugar.

En declaraciones a LT8, el funcionario provincial señaló que “no se registraron personas heridas” y ratificó que contabilizaron cuatro disparos. Otro dato importante que confirmó Leegstra tiene que ver con una bolsa que los autores dejaron en el lugar “que contiene una nota con amenazas” cuyo contenido prefirió no revelar para no entorpecer la investigación".

Además, remarcó que una cámara de video del sistema de seguridad de la cárcel alcanzó a registrar el paso de una moto, pero al parecer no el ataque en sí.

El funcionario opinó que el ataque de anoche “tendría que ver con una situación interna de algún recluso que esté en la Unidad 3 o en alguna otra unidad penitenciaria. Calculo que tiene que ser una cuestión así. Estamos haciendo nuestras investigaciones internas”.

“Entiendo que es un mensaje que quieren dar por algún tipo de situación que se tendrá que investigar. Tendremos que tomar todas las medidas para que este mensaje no surta el efecto que pretenden, que es generar caos y miedo. Así se impuso un alerta para todo el servicio penitenciario y todas las unidades de la provincia”, apuntó Leegstra.

Nota y amenaza

“Dejen de molestar a los pibes del pabellón 5 de Piñero. Atte los colombias”. Ese es el mensaje que dejaron los pistoleros que dispararon la noche del lunes contra el portón de la Unidad de Detención Nº3, en Zeballos y Riccheri, a modo de advertencia.

Ese material ya está en poder de los fiscales Franco Carbone y Federico Rebola, de la Unidad Especializada en Balaceras, quienes ya lanzaron una serie de medidas para avanzar en la investigación de ese hecho.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la amenaza estaba escrita en un papel que estaba dentro de una bolsa que los gatilleros dejaron el lugar cuando tirotearon el portón del penal ubicado en Zeballos entre Riccheri y Suipacha.

El atentado se produjo alrededor de las 22 del lunes y fue perpetrado en principio por dos hombres que se movían en moto que efectuaron al menos cuatro disparos contra el portón ubicado sobre calle Zeballos y además dejaron una bolsa en el lugar. Esa agresión no causó lesionados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario