Secciones
Diputado

Balearon a un diputado correntino en un acto de campaña

El diputado peronista Miguel Arias recibió un disparo de un arma calibre 22 este jueves por la noche en el cierre de campaña. Fue hospitalizado y operado.

Viernes 27 de Agosto de 2021

El diputado provincial peronista de Corrientes, Miguel Arias, fue baleado este jueves por la noche mientras participaba del cierre de un acto político del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 50 kilómetros al norte de Paso de los Libres. El presidente Alberto Fernández repudió el hecho.

Arias fue trasladado por personal policial desde Tapebicuá al hospital San José, de Paso de los Libres, para ser atendido debido a la lesión sufrida mientras participaba de un mitín político. El disparo de un arma calibre 22 impactó en el abdomen y fue sometido a una cirugía en el intestino y colon. Hasta este jueves a última hora no se había identificado al agresor.

Arias había llegado al poblado junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa. Ambos fueron a respaldar la can­di­da­tu­ra de Car­los Bra­zei­ro, quien se pos­tu­la pa­ra je­fe co­mu­nal de Tapebicuá.

El ac­to se re­a­li­za­ba con nor­ma­li­dad cuan­do, al mo­men­to en el que Arias re­a­li­za­ba su dis­cur­so, al­re­de­dor de las 21, recibió un ba­lazo que lo hi­rió de gra­ve­dad. In­me­dia­ta­men­te fue lle­va­do has­ta el hos­pi­tal San Jo­sé, en Pa­so de los Li­bres. La Policía correntina dispuso una guar­dia en la ca­sa del di­pu­ta­do co­mo así tam­bién en el hos­pi­tal li­bre­ño.

Según quienes presenciaron el dramático episodio, “le tiraron a matar”. En cuanto a su estado de salud, el personal médico que lo atiende en el Hospital San José de Paso de los Libres indicó que el hombre se encuentra consciente.

El presidente Alberto Fernández reclamó este viernes el esclarecimiento del atentado. "En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", publicó el Jefe de Estado en Twitter.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario