Secciones
Créditos UVA

Autoconvocados UVA prendarios, personales y automotores piden ayuda al Presidente

Son unos 700.000 deudores autoconvocados UVA damnificados por el sistema. Quieren igual trato que los UVA Hipotecario y que los incluyan en las mesas de diálogo

Sábado 14 de Noviembre de 2020

Autoconvocados UVA prendarios, personales y automotores enviaron cientos de cartas a Alberto Fernández en las que le solicitan ser reconocidos al igual que los créditos hipotecarios UVA. En el texto se informa que son alrededor de 700.000 los deudores UVA automotor que pertenecen al mismo sistema UVA y piden al presidente que exija al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que respete el derecho de igualdad ante la ley y los evalúe tal como lo hizo con hipotecarios UVA, solamente, en enero 2020.

Auconvocados UVA.jpg

Por otra parte le aclaran que no son planes de ahorro, sino usuarios bancarios, ya que dichos planes ahorro no están regulados por BCRA.

“Solicitamos que gestione para que el ministro Jorge Ferraresi y otros nos incluyan en las mesas de diálogo y técnica. Ya que jamás fuimos convocados por la señora Bielsa a pesar de haberlo solicitado en reiteradas oportunidades”, expresaron.

Asimismo expresan que es urgente la modificación e inclusión de los UVA Personales en el DNU 319/2020 donde congelaron cuotas a los hipotecarios y prendarios pero, dejaron fuera a los personales. Sin olvidar que congelaron cuotas pero no capital adeudado y eso los endeudó mucho más.

“Salir de este sistema de indexación donde la cuota supera nuestro salario, y cuanto más pagamos más debemos y donde los intereses compensatorios están arriba del 23% para los UVA automotor”.

Autoconvocados UVA.jpg

En tanto pidieron que reestructuren las deudas con quita de capital e intereses.

“Antes de llegar a esta medida agotamos todas las instancias, donde nos comunicamos con sus asesores, secretarios, ministerios y otros pero hicieron oídos sordos a nuestro pedido”, apelaron y pidieron una audiencia vía zoom para plantearle la situación que es verdaderamente crítica y que hasta el dia de hoy todos ignoran.

“Los créditos UVA Prendarios y personales también existimos y somos 700.000 deudores no reconocidos en todo el país.

Para comunicarse con el grupo de damnificados Uva prendarios y personales del país podrán acceder a Autoconvocados Uva Automotor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario