Secciones
SMN

Alerta amarillo por fuertes vientos para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta para la tarde y noche de este jueves para 11 provincias

Jueves 14 de Octubre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió en la tarde de este jueves, un alerta amarillo por fuertes vientos para 11 provincias, entre ellas Entre Ríos.

El área de las 11 provincias, será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur, centro de Santa Fe y sur de Entre Ríos donde las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h.

Además, se hizo notar, que en Entre Ríos y el resto de las provincias de la región centro y litoral, se verán afectados por las ráfagas con el avance de las horas.

En el sur de Entre Ríos y la zona del complejo Brazo Largo-Zárate, se registraron a las 17, ráfagas ráfagas con valores máximos con casi 82 Km/h en las zonas costeras.

alerta por vientos.jpg
El Córdoba se hizo sentir en la tarde de este jueves, el alerta amarillo por fuertes vientos

El Córdoba se hizo sentir en la tarde de este jueves, el alerta amarillo por fuertes vientos

Destrozos en Córdoba

El fuerte viento sur que azota este jueves a la provincia de Córdoba generó serios destrozos en los Valles de Calamuchita y Punilla, además de la ciudad capital y alrededores.

Una de las localidades perjudicadas fue Villa Rumipal, donde una concesionaria de vehículos ubicada sobre la ruta provincial 5 sufrió la voladura de su techo y el destrozo de sus vidrieras.

Los daños en aquel local fueron confirmados a Cadena 3 por policía de Villa Rumipal. Agregaron que por estos momentos se encuentran recorriendo la zona.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo a Cadena 3: “Como estaba previsto, ingresó un fuerte temporal de viento del sur”.

“Estamos con bastantes inconvenientes en distintos sectores del interior de la provincia, se está trabajando en Berrotarán por caída de árboles, en la zona del Valle de Calamuchita en Villa Amancay hay corte sobre la ruta 23 a la altura del kilómetro 3 por polvo en suspensión”, precisó.

Y agregó: “En Villa General Belgrano ha habido caída de árboles, en Villa del Dique se voló un techo y hubo que evacuar a una mamá con tres hijos menores, sin lesiones”.

“En Santa Rosa de Calamuchita y en las localidades del Valle de Punilla de Tanti, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Bialet Massé y Cosquín también se registraron caídas de árboles y algunas voladuras de techos y de tendido eléctrico”, detalló.

En tanto, en La Calera (Sierras Chicas), en Embalse (en el camping del Agec) y en Pilar el fenómeno afecta de la misma manera.

El funcionario destacó que no hay personas lesionadas, pero advirtió a los automovilistas por polvo en suspensión en la ruta 19 en la autopista Córdoba-Rosario.

alerta por vientos a.jpeg
En Paraná el viento fuerte llegó a las 18,30 de este jueves

En Paraná el viento fuerte llegó a las 18,30 de este jueves

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario