Secciones
Deuda Externa

Alberto:"El país está en un default virtual"

El candidato del Frente de Todos dijo que "ahora no hay nadie tomando deuda argentina"

Viernes 30 de Agosto de 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que la Argentina "está en un default virtual" y advirtió que "ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla".

Fernández hizo declaraciones en el marco de una entrevista que ofreció al diario estadounidense The Wall Street Journal, publicada hoy en su sitio web.

"Ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Argentina está en un default virtual, escondido", aseguró el dirigente peronista, en relación a las medidas económicas anunciadas el miércoles por el ministro de Economía, Hernán Lacunza. "Para revertir este ciclo tenés que sacar un plan para que suba el consumo. Y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo"

Fernández aseguró que, en caso de ser elegido en octubre, apuntará su administración a conseguir el equilibrio fiscal, aunque aclaró que sus primeras medidas apuntarán a la reactivación del consumo, algo que planea hacer mediante aumento de salarios y jubilaciones.

"Para revertir este ciclo tenés que sacar un plan para que suba el consumo. Y no le voy a pedir permiso al Fondo Monetario Internacional para hacerlo", advirtió el postulante a la presidencia de la Nación.

"Esta crisis es un déjà vu del 2001. Lo que quiero que entiendan es que el FMI es culpable de esta situación. Fue un acto de complicidad con el gobierno de Mauricio Macri. Fue el desembolso más caro de la historia de la humanidad y se lo dieron a un gastador compulsivo", agregó.

Asimismo, destacó que Macri le provocó al país un daño "similar al de 2001" y señaló que "un default de la deuda, caída de las reservas, una devaluación precipitada y un incremento de la pobreza". Y concluyó: "Para nosotros es alarmante que el mundo crea que Macri es la solución".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario