Secciones
Precios Cuidados para la Construcción

Alberto Fernández: "Nos avergüenza que hubiera un Estado asociado a especuladores"

El presidente, Alberto Fernández, lanzó ayer el programa de Precios Cuidados para la Construcción, y asoció el programa la cultura del trabajo

Lunes 14 de Septiembre de 2020

El presidente, Alberto Fernández, lanzó ayer el programa de Precios Cuidados para la Construcción, que comprende a 93 productos que estarán disponibles en 500 bocas de expendio con una rebaja promedio del 5% respecto a los vigentes en el mercado.

El anuncio fue realizado durante un acto al mediodía en la planta de producción de la empresa de griferías Hidromet, en el partido bonaerense de San Fernando junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El programa diagramado por la Secretaría de Comercio Interior -cuyo listado se puede consultar en el sitio incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación. Los productos incluidos son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación, electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Precios Cuidados de la Construcción estará disponible en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas locales de las pinturerías Prestigio, Rex, Sagitario y Universo, se indicó.

El acuerdo establece una reducción del 5% a los precios promedio vigentes en el mercado en la actualidad. A modo de ejemplo, la bolsa de cemento pasará a costar 560 pesos contra 619 de la actualidad.

Fernández aseguró: “En una sociedad todos ganamos lo que merecemos, pero que cuando uno gana mucho y otros poco, no es una sociedad, sino una estafa”.

Allí, planteó que “el verdadero dilema está entre los que creemos que el Estado asociado a los que producen y a los que trabajan podemos hacer un país que integre a todos” y “los que creen que la Argentina es un país para pocos”.

“No nos avergüenza decir que ahora el Estado está presente. Lo que nos da vergüenza es que hubiera un Estado asociado a los especuladores. Nosotros no somos eso”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario