Secciones
Alberto Fernández

Alberto Fernández habla en la cumbre climática en Escocia

Alberto Fernández da su discurso este martes a las 7 en la conferencia de Cambio Climático de la ONU. Viene de anunciar millonaria inversión en "energía verde".

Martes 02 de Noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández hablará este martes ante la sesión plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y "ratificará el compromiso de su gobierno de poner a la acción ambiental en el centro de las prioridades", indicaron fuentes oficiales. La exposición del primer mandatario en el evento que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow está prevista para las 7 de Argentina.

Fernández "hará hincapié en la necesidad de avanzar en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para que los esfuerzos de reducción de emisiones tengan en cuenta las vulnerabilidades y diferentes capacidades que existen en los países en desarrollo", adelantó Presidencia.

En el Scottish Event Campus, el Presidente estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Además, el mandatario participará y pronunciará un discurso a las 10 en el "Lanzamiento del Compromiso Global de Metano".

Terminada la actividad oficial, el presidente Fernández y la primera dama Fabiola Yañez se dirigirán hacia el aeropuerto de Glasgow Prestwick, desde donde partirán de regreso hacia la Argentina junto a la comitiva.

Este lunes, durante la primera jornada, el jefe de Estado participó del evento de alto nivel "Acción y solidaridad: La década crítica".

Pero lo que marcó agenda fue la reunión con los directivos de la empresa australiana Fortescue, que le anunciaron una inversión de 8.400 millones de dólares en la Argentina para producir hidrógeno verde.

LEER MÁS: Invertirán US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde

El millonario proyecto generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos, ayudará a reducir las emisiones de carbono en el mundo y puede convertir a la provincia de Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario