Secciones
Coronavirus

Alberto Fernández dijo que se acelerará la vacunación

El presidente Alberto Fernández anunció la llegada de vacunas y llamó a la conciencia social en el inicio de restricciones contra la segunda ola.

Viernes 09 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril para “acelerar el ritmo de la vacunación” y así para mitigar, junto con las restricciones anunciadas, la segunda ola de la enfermedad.

En el comienzo de la etapa de restricciones que rige hasta el 30 de abril debido al incremento de contagios de Covid-19, el Presidente aseguró que “todas las medidas son insuficientes si la gente no toma conciencia de la real dimensión del problema”.

En ese sentido, Alberto Fernández pidió “mayor conciencia social” para “cumplir con las medidas” de restricción y “así ganar tiempo para seguir vacunando” y frenar los contagios masivos.

LEÉ MÁS: Bordet: las restricciones se aplicarán en toda la provincia por igual

En una entrevista a El Destape Radio, Alberto Fernández confirmó que “están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando" porque de esa manera el coronavirus se vuelve "una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente". Y agregó: "De eso soy el mejor ejemplo”.

El jefe de Estado se contagió el coronavirus cuando ya había recibido las dos dosis de vacuna con una evolución "favorable, asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales" y un cuadro clínico que "sigue siendo leve", según el último comunicado de la Unidad Médica Presidencial, a cargo del control de su salud.

Embed

“Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar los 2 millones de dosis chinas de Sinopharm”, precisó el Presidente quien aún se encuentra aislado.

Sobre la continuidad de las clases presenciales en los colegios, el Jefe de Estado sostuvo: “No hemos tenido contagios importantes en colegios” sino que “fueron casos aislados”, aunque admitió que el Gobierno nacional está “haciendo un seguimiento muy estricto del colegio secundario” respecto al uso del transporte público por los estudiantes de ese nivel escolar y su relación con los contagios de adolescentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario