El presidente Alberto Fernández llegó pasadas las 10.55 a la sala donde velan los restos de Diego Maradona. Diego Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo. Por decisión de la familia el velorio será a cajón cerrado y se extenderá por 10 horas.
Alberto Fernández despidió a Diego Maradona
El presidente Alberto Fernández asistió al velatorio de Diego Maradona, que se desarrolla en la Casa de Gobierno, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y funcionarios del gabinete nacional. Tras saludar a la familia, el mandatario depositó una camiseta de Argentina Juniors sobre el féretro y Yañez, un ramo de rosas, mientras los asistentes aplaudían efusivamente. El mandatario llegó a las 10.55 en helicóptero, desde la residencia de Olivos.
Recién ingresó a la capilla ardiente a las 11:20, depositó con toda prolijidad sobre el féretro la camiseta de Argentinos Juniors y pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Fue su ceremonia y homenaje personal. Se lo vio rodeado por el presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y María, la secretaria del Presidente.
Visiblemente emocionado, incluso llorando, el Presidente se colocó frente al féretro cerrado, junto a la Primera Dama, que ingresó al recinto con un ramo de flores rojas. Ambos se quedaron frente al féretro, en silencio, acompañando a la familia.
Lágrimas, llantos descontrolados, cantitos de cancha, algunos hasta envueltos en banderas de Argentina. La cantidad de gente es inmensa para despedir al jugador más grande de la historia del fútbol.
Los restos del futbolista, que falleció ayer, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.
El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.