Secciones
aborto

Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto para despenalizar el aborto

El Presidente confirmó la preparación de una ley de interrupción voluntaria del embarazo. Lo hizo durante una exposición que brindó en París y fue ovacionado.

Miércoles 05 de Febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley "que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública". Lo dijo al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral.

“En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero todos sabemos que existe. ¿Cuál es el problema de que exista? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer aumenta. El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quien practica el aborto. Si es de clase alta, lo hará en un centro de salud adecuado, en condiciones adecuadas y el certificado médico dirá que tuvo una aborto espontáneo y su salud estará garantizada”, expresó el mandatario, en el cierre su gira europea en Francia.

“Una mujer sin recursos toda su vida corre peligro. Y si zafa su vida, corre el riesgo de sufrir lesiones internas. Es parte de la discusión hipócrita que se tuvo con el divorcio, durante años discutimos si se podía volver a casar”, manifestó Fernández.

Leer más: Alberto Fernández: "Con Macri vivimos un 2001 por goteo"

"Hay quien siente que legalizar el aborto lo vuelve obligatorio. No es obligatorio para nadie. Es un tema que debemos resolver desde el mundo de la salud pública. No podemos poner en riesgo la salud de la mujer que decide abortar”.

Y completó: “No vivo en paz con mi consciencia sabiendo que una mujer tiene que realizarse un aborto, no tiene la posibilidad económica y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando o matando”.

Así ovacionaron al mandatario argentino en París al referirse al problema del aborto:

Embed

Durante la chara, por otra parte el mandatario expresó que el gobierno de Mauricio Macri "profundizó" los problemas que dejó la administración kirchnerista y agregó que el exmandatario "trajo otros problemas", pero destacó: "Nos volvimos a levantar".

Sostuvo también que la "desigualdad" es el "principal problema" de América latina y advirtió que no es una cuestión de "ideología", sino que se trata de un problema "ético" que padecemos "como sociedad".

"El problema es la desigualdad; la brecha que separa a los ricos de los pobres; la distribución de la pobreza en millones y ahí debemos reparar un puente porque no parece justo vivir en semejante tierra y vivir esa desigualdad", expresó..

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario