Secciones
Vacuna contra el coronavirus

Alberto Fernández anunció la vacuna para el primer semestre

"La producción latinoamericana de la vacuna será en Argentina y México", anunció Alberto Fernández este miércoles.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus junto a México, en lo que será la producción latinoamericana, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo".

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

Fernández anunció que "en el primer semestre" del año próximo Argentina estará "en condiciones de vacunar" contra el coronavirus y agregó que "el laboratorio elegido tiene las condiciones tecnológicas que permiten un desarrollo más rápido" al tiempo que precisó que en el país se producirá "la sustancia activa" y en México "se terminará de producir y envasar".

Embed

"Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, donde siguen creciendo los contagios y los fallecimientos", señaló el mandatario. Agregó que esto "depende de la conducta ciudadana y social” y consideró que “asombra” que “sigan hablando de cuarentena cuando todas las actividades están liberadas”..

"Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente", dijo el jefe de Estado sobre la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca. Precisó que tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un "precio accesible" para América latina.

Aseguró también que el proyecto es "sin fines de lucro", "sin buscar ganancias", y dejó claro que es una tranquilidad "para el futuro", no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.

Anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

"Se espera producir en América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) un piso de 150 millones de dosis y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis", expresó.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en recibir la vacuna.

El funcionario también indicó que la vacuna de Oxford-AstraZeneca que se fabricará para el Cono Sur en Argentina y México "viene en la delantera en la fase clínica" entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus. "Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%", agregó.

Diario UNO de Entre Ríos

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que el Presidente dará una "muy buena noticia" acerca de la lucha contra el coronavirus. Estaría relacionada con la vacuna.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Wednesday, August 12, 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario