Secciones
Elecciones 2019

Alberto F. prometió una ley para subsidiar remedios a jubilados

En un acto expresó que dispondrá que el fondo de garantías solidario sea destinado a los pasivos. "No me importa lo que digan", enfatizó.

Lunes 22 de Julio de 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en caso de ganar los comicios de octubre propondrá que el Estado subsidie la compra de los medicamentos de los jubilados y puntualizó que también dispondrá que el fondo de garantías solidario deje de ser utilizado para el pago a los acreedores de deuda y sea destinado a “recomponer el ingreso a los jubilados”.

“Es mentira que no se puede” hacer eso, enfatizó el dirigente, que sostuvo que su objetivo “no es ser el candidato preferido de un presidente norteamericano ni del FMI”.

“El fondo de garantías solidario va a ser para los jubilados. No para hacer préstamos sino para que mejoren sus ingresos”, subrayó el candidato durante un acto en la localidad de Temperley y del que participaron distintos centros de jubilados de Lomas de Zamora. Frente a ellos aseguró que se abocará a trabajar en políticas para la tercera edad. “Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y que el Estado los va a subsidiar. No me importa lo que digan, esto es lo que va a ocurrir”, agregó en declaraciones que reproduce Página 12.

Durante el acto, Fernández estuvo acompañado por intendentes bonaerenses del conurbano que respaldan su candidatura y por el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, a quien el jefe comunal local, Martín Insaurralde, elogió por “tener una facha bárbara”.

En su discurso, el exjefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner cuestionó a la administración de Mauricio Macri, a la que calificó como: “Una página negra de la que vamos a salir el 10 de diciembre”. “Si esto sucede, vamos a reponer la pérdida real que han tenido en este tiempo y recomponer el ingreso; lo vamos a hacer cuando lleguemos”, agregó.

Para que esto pueda ocurrir, Fernández llamó a conseguir la adhesión de la población. “No me interesa que me apoyen en Washington ni en Wall Street. La Argentina es nuestra, les pido que me ayuden”, puntualizó.

Para respaldar ese perfil que prometió para su gestión, Fernández se mostró acompañado de la diputada Mirta Tundis, reconocida por su trabajo en previsión y seguridad social. “Acá está Mirta, que piensa en los jubilados y no en el FMI. Que piensa en ver cómo los jubilados tienen una vida más digna y no en ver cómo con su plata se le paga a los acreedores” externos.

Fernández apuntó que desde su lanzamiento como candidato y a lo largo de la campaña no tuvo la posibilidad de tener contacto con los jubilados. “No había tenido la posibilidad de hablar con los que han trabajado toda la vida por la Argentina y que ahora no la están pasando bien”, manifestó durante la actividad proselitista.

Además, agradeció la “generosidad” de los dirigentes del peronismo que bajaron sus candidaturas y que allí lo acompañaban, como Felipe Solá e Insaurralde.“Debió ser generoso Felipe que quería ser presidente y hoy está acompañándome como el mejor. Es generoso Martín, que pudo haber sido un gran gobernador, y que tal vez algún día lo sea, pero nos ayudó a construir la unidad y a postergar sus aspiraciones”, ponderó.

Pero en especial destacó la actitud de la senadora y expresidenta Cristina Fernández, que lo acompaña en la fórmula como su vice. “La historia hizo que estuviéramos separados, pero la generosidad hizo que nos uniéramos”, dijo Alberto Fernández, quien en 2008 renunció como jefe de Gabinete, cargo que ejercía desde 2003, y fue reemplazado por Massa.

En forma separada ambos encaran la parte vital de la campaña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario