Secciones
Alberto Fernández

Alberto F comenzará a perfilar el lunes en México su posición en política internacional

Tendrá un encuentro con el presidente López Obrador y con empresarios. Agenda. El presidente electo abona el alineamiento con el país del norte y muestra su sintonía con AMLO

Domingo 03 de Noviembre de 2019

Después de un cálido recibimiento en el aeropuerto por parte del embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, y del subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúgiña, el presidente electo Alberto Fernández se dirigió hacia el hotel, en la zona de Polanco, donde se hospedará durante estos cinco días de su visita a ese país.

A Fernández lo acompañan el diputado nacional Felipe Solá, su vocero, Juan Pablo Biondi, su colaborador de confianza, Miguel Cuberos, y su pareja, Fabiola Yañez.

“Un beso muy grande a todos los jóvenes. Feliz de estar en su país”, dijo el presidente electo de Argentina.

Fernández descansó ayer por la tarde y tendría hoy una reunión en la ciudad de Puebla (a poco más de dos horas de la Ciudad de México), de acuerdo a fuentes consultadas por Infobae en ese país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, mantendrán una reunión privada mañana, según confirmó la vocería de la Presidencia mexicana. El encuentro privado se realizará al mediodía en el Palacio Nacional. No habrá ceremonia protocolar porque Fernández aún no ha tomado posesión del cargo.

Y por la tarde un encuentro con empresarios, con Carlos Slim como figura destacada. El poderoso empresario mexicano supo construir un buen vínculo durante los años de gestión del kirchnerismo. La agenda se completará el martes, cuando el presidente electo ofrezca una conferencia magistral en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el marco del Programa Universitario de Estudios sobre Democracias, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En principio, estaba previsto que Fernández se tomara un par de días de descanso con su pareja. Pero, finalmente, el viaje estará compensando entre las actividades laborales y algunos paseos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario