A metros del Obelisco, y en un banderazo en contra del gobierno, un grupo de manifestantes agredió brutalmente a trabajadores del equipo periodístico de C5N, que debió abandonar la movilización con una camioneta destrozada.
Agredieron a trabajadores de prensa durante las protestas
“Nos tuvimos que refugiar en el móvil e irnos. Lo rompieron todo”, dijo a Infobae Lautaro Maislin, periodista del canal televisivo que recibió insultos e intimidaciones. Una de las consignas de la convocatoria era, justamente, en defensa de la libertad de expresión, que según lo manifestantes no está garantizada por el gobierno nacional.
En uno de los videos que el periodista compartió en su cuenta de Twitter, se observa como los vidrios del vehículo están completamente destrozados. Mientras el propio Maislin filmaba lo que sucedía en el exterior, un manifestante se trepó por una de las ventanillas y le gritó: “Vas a empezar a tener miedo, hijo de puta. No vas a poder salir a la calle”.
En otra de las filmaciones se ve cómo la camioneta de C5N fue rodeada por los manifestantes que golpeaban el vehículo con sus manos, incluso con cacerolas y otros elementos. Maislin también registró cuando uno de ellos golpeó un puño al grito de “¿qué filmás?”.
Maislin comenzó a ser agredido antes de las 17 y fueron los primeros insultos los que ocasionaron que deba resguardarse dentro de la camioneta. Sin presencia policial, el grupo que se observa en los videos amedrentó contra el vehículo, mientras otros manifestantes armaron un cordón como escudo para permitir que la camioneta se retirara.
El periodista agregó: “Cuando rompieron la ventana tuve miedo”. Maislin publicó todos los videos en la red social y le agradeció “a los colegas de otros medios que ayudaron a salir al móvil”.
Luego de difundidas estas imágenes hubo numerosas expresiones de repudio y solidaridad contra los trabajadores atacados.