Secciones
Paro Nacional Docente

Agmer adhirió al paro nacional convocado por Ctera para este viernes

Se debe a la represión sufrida por maestros en Chubut y la detención de un dirigente. Los incidentes se produjeron en una manifestación llevada adelante por la Asociación de Trabajadores de la Educación.

Jueves 07 de Noviembre de 2019

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional convocado por CTERA para este viernes 8 de noviembre, en repudio a la brutal represión sufrida por docentes chubutenses y la detención del dirigente Santiago Goodman, secretario general de ATECh.

Embed

"Como sindicato nos encolumnamos detrás del reclamo de nuestra organización madre por una urgente solución al conflicto en la provincia de Chubut, demandando a su vez la intervención del gobierno nacional".

La convocatoria de CTERA

Ctera convocó a un paro nacional para este viernes . Fue luego de los incidentes registrados en el marco de una manifestación llevada adelante por la Asociación de Trabajadores de la Educación y la detención de un dirigente.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció en el mediodía de este jueves un paro nacional para este viernes en repudio a los incidentes registrados durante una manifestación docente en Chubut.

En los disturbios, sucedidos durante la mañana, fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh), Santiago Goodman.

Embed

“Repudiamos la brutal represión en Chubut y exigimos al gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman, secretario general de ATECH”, indicaron un comunicado que además pide la urgente solución al conflicto educativo en Chubut, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas.

“CTERA viene denunciado la grave situación que viven docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. Se exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión.

Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven las trabajadoras y los trabajadores”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario