Actrices Argentinas: "absuelto no significa inocente"
El colectivo de Actrices Argentinas rechazó el fallo de la Justicia de Brasil que absolvió a Juan Darthés de la denuncia de violación de Thelma Fardin.

Sábado 13 de Mayo de 2023

El colectivo de Actrices Argentinas se pronunció a raíz del fallo de la Justicia de Brasil que absolvió al actor Juan Darthés del delito de violación contra Thelma Fardin. "Absuelvo no significa inocente", expresaron desde la agrupación que apoya a la actriz que presentó la denuncia en 2018.

La noticia de la absolución del actor fue dada a conocer hoy por el abogado brasileño Euro Bento Maciel, uno de los defensores de Darthés. El dato también fue confirmado por Fernando Burlando, abogado de Darthés en la Argentina. "Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio; eso es mentira; es una fake news. Lo que no es fake news es su absolución", dijo a un canal de televisión.

darthes1.jpg

LEER MÁS: Juan Darthés fue absuelto en la causa por violación a Thelma Fardin

La primera reacción a la información provino del colectivo Actrices Argentinas, quienes informaron a través de Twitter que habrá una conferencia de prensa de Thelma a las 17. Al respecto, la organización manifestó que "absuelto no significa inocente" y refirieron que "en breve daremos detalles sobre la conferencia de prensa. Seguimos junto a Thelma Fardin".

"Hoy, a las 17hs, Thelma junto a Amnistía Internacional darán una conferencia de prensa ante la noticia de la Absolución de Darthés en Santos Dumont 3429, piso 2. Absuelto no significa inocente", agregaron en otro tuit.

Embed
Embed

Cabe recordar que el juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos supuestamente consumados en 2009 durante una gira de la novela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.