La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este viernes que "el ordenamiento político, económico y social de América del Sur lo decidimos desde aquí, los gobernantes elegidos por mandato popular de nuestros pueblos".
“El ordenamiento político, económico y social de América del Sur lo decidimos desde acá"
En su discurso en la inauguración de la sede de la Unasur en Quito, Cristina calificó como el "acto más emblemático" del expresidente Néstor Kirchner junto a los mandatarios Luiz Inacio "Lula" Da Silva (Brasil) y Hugo Chávez (Venezuela) en la Cumbre de Mar de Plata de 2005, el rechazo al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
La jefa de Estado de la Argentina aseguró que "quizás eso no nos perdonan" desde los centros de poder internacionales, pero enfatizó: "Preferimos que nos recuerden nuestros pueblos y no que nos perdonen la vida desde otras latitudes".
En otra parte de su discurso, la presidenta aseguró que "esta construcción es la de hombres y mujeres elegidos democráticamente por sus pueblos", al participar de la inauguración de la nueva sede oficial de Unasur en Quito, Ecuador, que llevará el nombre del expresidente argentino y primer secretario general de Unasur, Néstor Kirchner.
Cristina estuvo acompañada en la ceremonia por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a quien le agradeció "esa construcción en el centro del mundo".
Al descubrir la estatua que recuerda a Kirchner, la Presidenta aseguró que "es una construcción del día a día, año a año y golpe a golpe históricos" y agradeció a los jóvenes que vinieron desde las distintas partes de la Unasur".
Fuente: Télam