Secciones
Superliga

El nuevo rumbo para el fútbol argentino

Marcelo Tinelli asumió como presidente de Superliga, y también estará a cargo de la Liga Profesional. Oscar Lenzi representó a Patronato.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Mientras el coronavirus se adueña de todos los minutos de conversación, las tapas de los diarios y los chats grupales, el fútbol argentino detuvo la pelota en todo el país pero de todas maneras este miércoles fue una jornada importante en lo que respecta al futuro del deporte más popular del país.

Es que después de tanta rosca política, declaraciones cruzadas, reuniones y más, este 18 de marzo quedará marcado en el calendario como el día fundacional de la nueva Liga Profesional, el certamen que disputarán los clubes de la elite del fútbol argentino, reemplazando a la Superliga. En representación de Patronato estuvo Oscar Lenzi.

En la tarde del miércoles hubo dos reuniones en el predio de Ezeiza. En la primera se formalizó el cambio de autoridades de la Superliga, tras la renuncia de Mariano Elizondo y Jorge Brito, hasta hace unos días presidente y vice. Marcelo Tinelli fue propuesto y asumió el máximo cargo de la Superliga, una entidad que tiene los días contados.

Unas horas después se sumó Claudio Tapia junto con otros dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para la primera reunión del comité de la Liga Profesional, donde también el presidente de San Lorenzo quedará como máxima autoridad. Es, formalmente, el regreso de la Primera División a la AFA, tras el experimento de la Superliga, que terminó siendo fallido.

Con la presencia de prácticamente todos los equipos -excepto representantes de Central Córdoba (SdE) y Colón, que no viajaron por recomendación médica- uno de los principales focos estaba puesto en la presencia o ausencia de River, presencia que quedó confirmada luego de observar a Rodolfo D'Onofrio sentado a la izquierda de Chiqui Tapia. En las últimas horas, Tinelli y D'Onofrio se reunieron para acercar partes, y por eso el dirigente Millonario se hizo presente.

Todavía no hay fecha exacta para el regreso del fútbol argentino, pero mientras la pelota se frenó por coronavirus, la política sigue adelante.

En la conferencia de prensa, Marcelo Tinelli nombró los cargos que tendrán cada dirigiente en la nueva Liga Profesional. Presidente ejecutivo: Marcelo Tinelli (San Lorenzo). Vicepresidente 1ero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors). Vicepresidente 2do: Hernán Arboleya (Lanús). Vicepresidente 3ero: Mario Leito (Atlético Tucumán). Secretario ejecutivo: Sergio Rapisarda (Vélez). Prosecretario ejecutivo: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata). Vocales: Carlos Montaña (Independiente), Pascual Caiella (Estudiantes de la Plata), Héctor Maldonado (Independiente), Ricardo Carloni (Rosario Central), Oscar Tucker (Banfield), José Manzur (Godoy Cruz), Rodrigo Escribano (Talleres), Juan José Concina (Newell's), José Lémme (Defensa y Justicia), Luis Saso (Huracán). Mesa directiva de Liga Profesional: Víctor Blanco (Racing Club), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D'onofrio (River Plate) y Jorge Amor Ameal (Boca Juniors).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario