Un informe especial de La Semana revela que el nivel de morosidad con el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda alcanza el 50% en Victoria, aunque esa cifra llega al 80% en algunos barrios.
El nivel de morosidad con el Iapv alcanza el 50% en Victoria
De 23 mil adjudicatarios de casas del Iapv, 17 mil son morosos y le deben más de 100 millones al instituto.
Como es un sistema solidario, la falta de pago posterga a muchas familias que están esperando sus casas. En Victoria el nivel de morosidad es del 50%. Solo en el barrio 136 Viviendas hay 101 morosos, y ni siquiera la mitad se presentó para regularizar su situación la semana pasada.
Durante la jornada, funcionarios de la Escribanía Mayor de Gobierno estarán en Victoria firmando escrituras de barrios construidos por el Iapv.
La semana pasada el Iapv estuvo en Victoria rubricando convenios de refinanciamiento de deudas con muy poco éxito. Es que años de desprolijidades que dejaron los vestigios de la vieja política hace que quienes no pagan puedan suponer (no sin razón) que nada va a pasar. Si no, ¿cómo explicar que de los 484 casos de morosos solo 70 se presentaron el martes en el Sindicato Municipal para regularizar su situación?
El nivel de morosidad es cercano al 50%, dejando en evidencia que el sistema solidario tiene serios inconvenientes, en especial en los barrios más antiguos, donde se dan situaciones que dan vergüenza como sociedad.
Por ejemplo, en el barrio 136 Viviendas de bulevar Moreno y Mitre están registrado 101 casos de morosidad, con cuotas que son de las más bajas: 101 casos en 136 viviendas, 3 de cada 4 beneficiarios no pagan.
Las intimaciones llegaron y hay deudas muy importantes, sin embargo pocos creen que les puedan sacar la vivienda, da cuenta LT39.
Otro barrio con poca voluntad de pago es el 32 Viviendas, de San Lorenzo entre Paso y Arenales, donde solo 6 familias están al día, es decir más del 80% de morosos.