Desde el 13 de julio, el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez suma dos pinturas a la valiosa colección patrimonial que reúne obras de arte de artistas internacionales, nacionales y provinciales. Se trata de las obras de los jóvenes artistas concordienses Mario Franco y Marcelo Pessoa, quienes generosamente donaron pinturas de su autoría a la institución.
El Museo de Bellas Artes suma obras de artistas entrerrianos a su patrimonio
A partir de las políticas de revalorización y desarrollo del patrimonio cultural provincial planteadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación, la donación se cubre de gran valor simbólico, ya que junto a la realizada por la reconocida artista Mariana Guerrero de la ciudad de Buenos Aires, son las primeras obras de artistas entrerrianos incorporadas al Museo Provincial en esta primera mitad del año.
En este sentido, uno de las líneas planteadas desde el organismo gubernamental es realizar acciones tendientes a acrecentar la colección artística de la provincia, sumando y reconociendo a nuestros valiosos artistas y su legado.
Los artistas expresaron el deseo de que sus trabajos se incorporen al patrimonio cultural de la provincia y resaltaron la importancia de compartir el arte entrerriano con la comunidad.
Las obras y los artistas
Las obras donadas integran la muestra Franco –Pessoa, expuesta hasta el 30 de julio en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.
Se trata de Los perseguidores, pintura sobre tela con técnica mixta. Mario Franco ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en Concordia, su ciudad natal. En el año 2011 obtuvo una Mención en la sección de pintura del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. Sus obras son trabajadas como paredes del ámbito urbano, utilizando técnicas mixtas y collages, generando texturas que resignifican el paso del tiempo de donde emergen personajes propios de la vida cotidiana.
El Oveja, pintura sobre tela con técnica mixta. Marcelo Pessoa, oriundo de Concordia, ha participado en numerosas muestras en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. En el año 2005 obtiene una Mención Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos y es en el 2009 que gana el 1º Premio en la sección pintura del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos.















