Secciones
Municipales

El Municipio y la Universidad Nacional de Entre Ríos firmaron un convenio de trabajo

Se busca impulsar actividades de ciencia e investigación educativa en el Planetario de la Ciudad, en proceso de edificación. Varisco destacó la acción que permitirá la divulgación de la astronomía.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

La Municipalidad de Paraná firmó con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) un convenio de trabajo mutuo para el fomento de la astronómicas en el Planetario de la Ciudad de Paraná que se encuentra en proceso de construcción. El mismo tiene por objetivo la difusión de actividades científicas e investigación educativa.


En este marco, el intendente Sergio Varisco señaló que "este convenio de cooperación científica y tecnológica tiene como centro la obra del planetario que será algo impactante, porque allí se divulgará la astronomía pero también otros aspectos de la ciencia". La obra se encuentra en un amplio avance de construcción, por lo que se pretende inaugurar en la presente gestión.


Asimismo, el decano de la Facultad de Ingeniería, Diego Campana, destacó que el planetario y el acuerdo "son una gran oportunidad ya que permite la divulgación de la ciencia, así como atraer estudiantes e ingresantes hacia nuestras carreras, esperamos que esto sea un buen instrumento para desarrollar nuestras capacidades allí".

El convenio firmado, indica que la Municipalidad financiará a la UNER investigaciones vinculadas a la oferta y tipo de funciones a realizar en el Planetario. Se orientarán propuestas investigativas hacia la identificación y diseño de un programa de experiencias y funciones a proyectar en el planetario, con una impronta pedagógica y tendiente a la democratización del conocimiento científico.


Las partes desarrollarán en forma conjunta proyectos de investigación y difusión científica elaboradas por la Facultad de Ingeniería de la UNER en el marco del programa "Puerto Ciencia". El Municipio financiará las investigaciones vinculadas a la oferta y tipo de funciones a realizar en el Planetario, que se erige en el Parque Nuevo "Humberto Cayetano Varisco". Y por su parte la Universidad colaborará en la asistencia técnica para la adquisición internacional del sistema de proyección audiovisual sofisticado imprescindible para el funcionamiento del planetario (pantalla, proyectores, servidores, software, iluminación domo, películas full dome).


La rúbrica del acuerdo se desarrolló el pasado lunes 17 de diciembre en el Palacio Municipal. El acto fue encabezado por el Presidente Municipal y el Rector de la UNER, Andrés Sabella, y estuvieron presentes en representación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, la directora de Asesoría Legal, Fernanda Tardelli; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Diego Campana; el secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentilleti; y secretario de la AEA, Mariano Peters.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});