Municipales
Lunes 11 de Marzo de 2019

El Municipio entregó créditos del Consejo de Promoción del Empleo a 21 emprendedores

Lo hizo efectivo el Intendente en un acto que se desarrolló en Casa de la Costa. Los emprendedores locales se vieron beneficiados con el aporte económico para favorecer el crecimiento del sector productivo de la ciudad. Sergio Varisco destacó que "se llevan entregados más de 10 millones de pesos en créditos".

Organizado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, el Intendente Sergio Varisco formalizó una nueva entrega de créditos en el marco del Consejo de Promoción del Empleo (Copromem).


El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Costa, y contó con la presencia además, del titular del área de Producción, Innovación y Empleo, José Mouliá, el subsecretario de Producción Mario González, y autoridades de distintas áreas de la Comuna.


En total se entregaron 21 créditos, equivalentes al monto de $ 1.625.000. Los interesados, cumplimentaron con los requisitos previos de presentación de un plan de negocios, y entre estos se destacan, los rubros de food trucks, limones, peluquería, gimnasio; centros de estética; panadería; juegos infantiles y servicio de e-commerce, entre otros.


Varisco, destacó esta entrega de créditos a emprendedores de diferentes rubros. "Ya llevamos entregados más de 10 millones de pesos. Es la primera entrega en lo que va del año y es una manera de generar empleo", destacó.


Por su parte, Yeshuan Rodríguez, productor de limones expresó su agradecimiento por esta posibilidad que brinda el municipio. "Se necesita de un buen capital para invertir en esto, yo tenía un dinero; pero me faltaba y con este crédito voy a poder arrancar con esta idea y empezar a producir" señaló.


El Copromem es una de las políticas municipales para impulsar la generación de nuevos emprendimientos y potenciar los que ya se encuentran en marcha. Desde la Secretaría se considera imperioso generar las condiciones favorables que permitan concretar las ideas de los emprendedores a través de la materialización de nuevas unidades de negocio. Estas medidas permiten dinamizar la economía local, derivando en el crecimiento del sector.

Comentarios